Círculo de Mujeres, Rueda del Año

Círculo Mujeres Madrid. Asiste a nuestros talleres de Feminidad Consciente!

Celebramos nuestra Esencia Cíclica, Re-conectamos con nuestra Feminidad

Los talleres Círculo de Mujeres/Rueda del Año están destinados a todas las mujeres que deseen re-conectarse a los ciclos de la Naturaleza y de nuestra Madre Tierra. Por eso, en Despierta Terapias los celebramos los días en que la energía es propicia.

Se llevan a cabo de forma cíclica, uno por cada sabbat. Los sabbats son festividades que nuestras ancestras celebraban y honraban, normalmente asociados a momentos astronómicos especiales (equinoccios, solsticios…) o a acontecimientos relacionados con el trabajo campestre, que nos vinculaba de forma poderosa a la energía de nuestra Madre Tierra y a sus estaciones.

Estas festividades paganas (anteriores al Cristianismo) se han ido perdiendo a lo largo de los siglos, sin embargo, perviven con fuerza en nuestro inconsciente femenino y se manifiestan de forma instintiva en nuestro modo de vivir nuestra feminidad. Por eso, consideramos fundamental recuperar estas fechas y llevar a cabo un trabajo consciente que nos permita re-conectar con nuestra esencia femenina cíclica, mediante el ritual, la meditación, el Círculo de Mujeres y cualquier otra actividad que nos haga sentir vivas, plenas y en contacto con nuestra creatividad y nuestro Poder Femenino.

Las ocho festividades que marcan el ritmo de nuestros talleres son (si deseas más información sobre cada uno de los Sabbats, pincha en él y lee nuestro artículo en el blog):

  •  Samhaim, asumida por el Cristinismo como la “Noche de Difuntos” o “Fiesta de todos los Santos” (Halloween). 1 de Noviembre.
  • Yule, el Solsticio de Invierno y el nacimiento del Dios Sol. 21 de Diciembre.
  • Imloc, celebrado el 1 de Febrero, día de la Candelaria o de Iniciación.
  •  Ostara, la llegada de la Primavera el 21 de Marzo.
  •  Beltane, “Los Mayos” y la celebración de la primavera y la fertilidad el 1 de Mayo.
  •  Litha, el triunfo total del Sol y el inicio del verano, el 21 de Junio.
  •  Lammas, o “fiesta de mitad del verano”, la fiesta de la cosecha, 1 de Agosto.
  • Mabon o Equinoccio de Otoño, el 21 de Septiembre.

Estas festividades suceden de forma cíclica, pues tras cada verano regresa un nuevo otoño, a quien sigue el invierno… en un Círculo infinito de Vida-Muerte-Resurrección.

Del mismo modo, para nosotras, las mujeres, el tiempo no es una línea, sino una espiral constante e infinita dentro de la cual somos una pieza. Como la gran Diosa Serpiente, que muda de piel, nuestra naturaleza cíclica nos recuerda esta gran verdad. Cuando fluimos con ella, nos sentimos más conectadas y podemos encontrar un sentido a nuestra existencia.

Ponte en contacto con Despierta Terapias si quieres participar. Los grupos son limitados.

Comments are closed.