Rueda del Año: Imloc, a mitad de camino entre la oscuridad y la luz

El 1 de  febrero, se celebra en el hemisferio Norte la festividad pagana llamada Imloc (nombre que proviene del término i mbolg, que en irlandés significa “en el ombligo”). También se le ha llamado más recientemente Santa Brígida (en honor a la antigua diosa celta, Brigit) y, en otras partes, la Candelaria. Constituye uno de los ochos Sabbats de la en la tradición neopagana.

Brigit, diosa celta de la inspiración, las artes, la poesía y la adivinación en su forma triple

Es una fiesta que, astronómicamente entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera, honra la próxima llegada de la luz y la gestación del ganado ovino, con los primeros indicios de la primavera.

Del mismo modo que las flores más aventajadas se abren paso a través de la nieve y los diminutos borreguitos comienzan a crecer en la barriga de las ovejas, algo nuevo comienza a bullir también en nosotros/as.

Tal vez en estos días habremos notado un cambio sutil en la energía, un leve aroma primaveral, un lento desperezamiento de nuestro cuerpo, que se va preparando para salir del letargo del invierno.

Cuenta la tradición que hoy es día para iniciarse en los misterios, así es que esta noche presta mucha atención. Tal vez la Diosa, bajo la forma de Brígida, venga a susurrarte en aquello que andas buscando.

Si así fuera, quédate muy quieta al abrir los ojos, no vayas a olvidarte de lo que te dijo. Y no dejes que un exceso de raciocinio (que suele venir aparejado a la luz de la mañana) te haga renegar de tu Sabiduría.

La primavera traerá, dentro de dos lunas, la posibilidad de que la semilla inspiradora de Brigit dé sus frutos creativos.

Feliz Imloc.

This entry was posted in Circulo de Mujeres, Espiritualidad, Menstruación and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *