¿Quién soy?

Morgana Vitutia. Psicóloga y Creadora de Despierta TerapiasMorgana Vitutia Ciurana

Psicóloga. Creadora de Despierta

En 1999 me licencio en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializándome en intervención clínica y social.

Poco después, inicio mi formación como Agente de Igualdad de Oportunidades, al tiempo que desempeño mi labor en diversas organizaciones sociales relacionadas con la igualdad de género, tanto en la proyección técnica e investigación como en la intervención clínica con mujeres y menores.

Entre 2004 y 2008 trabajo como psicóloga clínica y terapeuta en el único Centro de España de Atención Integral a Mujeres Maltratadas. Me especializo en Trauma Múltiple y aprendo con admiración de aquéllas que tienen el coraje de mirar sus heridas, compartir su dolor y rehacerse.

En los siguientes años, fruto de una crisis personal, van despertándose en mí una serie de preguntas para las que no encuentro respuestas en la psicología académica. Esto facilita mi acercamiento a técnicas integrales de crecimiento personal e inicio un camino vivencial de búsqueda de la Verdad a través del Eneagrama Sufí, la Psicología de la Gestalt, la tradición de la Diosa, el trabajo con sueños y diversas terapias corporales llamadas “alternativas”.

Diplomada en Terapia Gestalt y Miembro Adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG), he encontrado en las corrientes humanistas y en especial, como terapeuta gestáltica, no sólo una forma de trabajo, sino  también una filosofía de vida y un camino a la consciencia, al auto conocimiento y al desarrollo de mi proyecto existencial.

Soy psicóloga colegiada hace más de una década y reconocida por la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para ejercer como Psicóloga Sanitaria (M-18103), directora de Centros Sociales y experta en Terapia Breve y en Terapia EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares). También me formé en psicoterapias dinámicas.

Me considero una infatigable aprendiz, siempre deseosa de compartir mis aprendizajes. Confío plenamente en el ser humano y en su capacidad de sanarse a sí mismo y a nuestra Madre Tierra y esta fe me incita a continuar en el camino, con toda la paciencia y perseverancia de la que soy capaz.

Comments are closed.