¿Qué es Terapia Gestalt?

Si vives en Madrid y estás buscando Terapia Gestalt , éste puede ser tu sitio. En primer lugar, explicaré someramente en qué consiste este modo de trabajo para que tú puedas decidir si es o no adecuado para ti en este momento de tu vida.

Fritz Perls, el creador de la Terapia Gestalt, decía que la psicoterapia era algo demasiado bueno para limitarla a las personas enfermas.

Por lo tanto, este enfoque puede ayudar tanto a patologías o problemas clínicos tales como ansiedad, depresión, fobia social, insomnio, dependencias, etc. como a personas que, simplemente, están pasando un momento crítico o quieren buscar su lugar en el mundo.

Desde esta forma de trabajo, el consultorio, más que el despacho de un médico, es un lugar donde poder ser tú mismo/a, donde tus sentimientos, anhelos, miedos y sueños son escuchados con empatía.

Aquí no encontrarás consejos sobre qué hacer con tu vida, pero sí podrás darte cuenta, paulatinamente, de tus potencialidades y herramientas presentes,  para apoyarte en ellas y así decidir qué es lo mejor para ti aquí y ahora. Te acompañaré en tu camino, respetando tu libertad, hasta que te puedas ver como la persona completa y libre que siempre debiste ser.

La Terapia Gestalt no es una terapia breve, lo cual no quiere decir que necesariamente sea larga. Cada persona y cada proceso es único y requiere de un tiempo indeterminado. La Terapia Gestalt tampoco es un milagro, como todas las psicoterapias, necesita de tu compromiso para que funcione.

Trabajamos con el momento presente, sin guiones previamente escritos, sin ejercicios premeditados. Como terapia de tipo humanista, se basa en el encuentro genuino entre dos seres humanos y por eso cada encuentro es único, incontrolable y, hasta cierto punto, mágico.

Cuando me piden que explique la Terapia Gestalt me resulta difícil hacerlo porque se trata de algo que se vive, más que de algo que se pueda entender. Por eso, el paso de pedir cita con un psicólogo a veces puede llevar tiempo, porque finalmente es una decisión que implica salir de nuestra zona de confort y adentrarnos en otra, desconocida.

Así que, tómate el tiempo que necesites y si sientes que éste es tu momento y tu lugar pídenos cita previa. Nos veremos en una primera  entrevista donde valorar tus necesidades personales de psicoterapia o asesoramiento.

Comments are closed.